Seleccionar página

Tour Programa Pistas Dakar Desierto Sahara

ITINERARIO DE MARRAKECH A MARRAKECH A TRAVÉS DEL DESIERTO Y LAS PISTAS DEL DAKAR EN 5 DÍAS / 4 NOCHES:

1er Día: Marrakech – Ait ben haddou – Ouarzazate

Recepción en su alojamiento de Marrakech por la mañana. Tomaremos rumbo hacia Ouarzazate. En el camino atravesaremos el Atlas por el sorprendente puerto Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura.
Después de cruzar el Atlas iremos pasando por pequeños pueblos beréberes para llegar a la sorprendente Kasbah Ait Ben Haddou, es una ciudad fortificada “ksar” patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, para visitarla tendrán que atravesar el río por el puente o un camino de piedras que lo hace más pintoresco este lugar.
Las kasbahs eran construidas de adobe y barro y colocadas estratégicamente encima una montaña, también estaban coronadas por torres, el objetivo era defender las casas, cosechas y palmerales, del pueblo (podría compararse su uso a los castillos de la época medieval)
Esta precisamente es muy conocida por el reconocimiento cinematográfico que tiene, conociéndose el rodaje de películas como Lawrence de Arabi, Gladiador y también series como Juegos de Tronos.
Al finalizar las visitas llegaremos al destino de nuestro primer día del tour: Ouarzazate. Ahí podréis visitar los estudios de cine (opcional). Aquí pasaremos la primera noche.
Alojamiento media pensión en Ouarzazate (cena y desayuno incluidos)

2do Día: Ouarzazate – Agdz – Valle Draa – Mharech (Pista del Dakar)

Después del desayuno y de visitar la Kasbah Taourirt, partiremos en dirección a Zagora cruzando las montañas del Anti Atlas y pasando por el puerto de Tizi n Tinifift, a 1.600 metros de altura.
De esta manera nos adentraremos en el Valle del Draa, donde nos encontraremos con el Río (Wadi Draa) que da nombre a este valle. Este río crece en Ouarzazate, pero no es hasta el pueblo de Agdz donde se descubre verdaderamente, el río (ya que resurge de la corteza terrestre) y los palmerales. Para llegar al Valle del Draa hay que coger una carretera verdaderamente sinuosa y la que acogerá a muchas “ksar” para defender la región. Esta carretera se recorre para llegar de Ouarzazate a Zagora.
Verán que contraste hay en el paisaje. Hasta llegar a Agdz se encontrarán con un paisaje totalmente árido. Mientras una vez llegado y vamos pasando Agdz, se rodearan de un verde espectacular (por extensión de palmeras en la zona). Muchos de estos tramos entre pueblos y pueblos son los que se recorren durante el Rally Dakar (aún siguen practicando este deporte en la zona).
Finalizaremos el día durmiendo en un riad en medio de la nada.
Alojamiento media pensión (cena y desayuno incluidos)

3er Día: Mharech – Oasis Ramlia – Dunas de Ouzina – Merzouga

Continuando por la pista del Rally Dakar cruzando más pueblos solitarios, atravesaremos oasis, uadis (cauces secos) y las dunas de Ouzina.

Siguiendo la ruta visitaremos el conocido pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), conocida así por ser un pueblo poblado con los descendientes de los esclavos que llegaban de África. En este pueblo, podréis disfrutar de su sorprendente música folclórica (música Gnawa: antiguamente se utilizaba para curar o limpiar los espíritus de una casa).

Desde Khamlia tomaremos el camino en dirección a Erg Chebbi, las dunas más altas de Marruecos. A lomos de dromedarios, iremos al campamento situado en medio de las dunas, a una hora y media de trayecto. Allí nos adentraremos en medio del desierto para vivir en primera persona la experiencia de vivir como un verdadero, nómada – berebere. Pero antes de llegar al campamento, pararemos a una de las dunas más altas del desierto, para maravillarnos de los colores anaranjados que se reflejan al caer el sol. Veremos un maravilloso ocaso/atardecer.

Noche bajo un manto de estrellas en el desierto, en un campamento nómada, jaima (cena y desayuno incluidos).

4to Día: Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Valle de Dades

Hoy tocara madrugar si quieren ver el espectacular amanecer. Después tomaremos de nuevo los dromedarios para volver a suelo firme y coger fuerzas para continuar nuestra aventura, después de pasar una noche de las mil y una noches. (Dependiendo del tiempo el desayuno se tomará antes o después de coger los dromedarios)

Una vez hayamos cogido fuerzas, saldremos en dirección a Rissani, origen de la dinastía Alauí y primera ciudad imperial de Marruecos. En este pueblo encontraremos el magnifico mercado más grande de la zona y donde se vienen a esbastecer todas las personas de la zona. Bajan con sus burros y por eso, si hay suerte y se va en día de mercado, encontrarán un parking para burros (los días son: Martes, Jueves y Viernes)

Seguidamente tomaremos la carretera en dirección a Erfoud, rica en piedra negra y fósiles marinos (si queréis, podemos parar en una fábrica de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet.

Para después llegar y visitar las Gargantas del Todra (conocida por los amantes de la escalada, por ser un cañón rocoso con algunos lugares no tienen más de 33m de ancho, pero ofrece paredes con alturas de más de 100m de altura), en las gargantas podrán estirar las piernas y pasear en ellas y llegaremos al Valle del Dades, donde pasaremos la cuarta noche.

Alojamiento media pensión en el Valle de Dades (cena y desayuno incluidos)

5to Día: Valle de Dades – Valle Rosas – Skoura – Marrakech

El Valle de Dadés, es un barranco o desfiladero localizado en el Atlo Atlas, es reconocido por sus paisajes rocosos y la amabilidad de sus habitantes (beréberes). Una parada que haremos será el conocido como “dedos de monos”, son unas rocas que se asemejan a los dedos de estos animales. Seguiremos nuestro recorrido por la ruta de las «Mil Kasbahs», pasando por el sorprendente Valle del Roses (donde en Mayo se hace un festival, para celebrar la recolecta de las rosas que crecen en esta zona) y también pasaremos por Skoura (es un oasis fértil bordeado de inmenso palmerales), donde se encuentra la kasbah más famosa de la zona “Kasbah Amerhidil”.

FIN de nuestros servicios.

INCLUYE:

– Tour privado
– Recepción y vuelta en su alojamiento de Marrakech
– Transporte confortable, 4×4
– Combustible
– Conductor acompañante que habla su idioma, durante el trayecto menos en los sitios oficiales
– (4) Cenas y (4) desayunos
– Alojamientos media pensión en Ouarzazate (cena y desayuno incluidos)
– Alojamientos media pensión en Mharech (cena y desayuno incluidos)
– Alojamientos media pensión en Valle de Dades (cena y desayuno incluidos)
– Noche en medio del desierto en un campamento nómada, jaima (cena y desayuno incluidos)
– Excursión en dromedario (uno por persona)

NO INCLUYE:

– Bebidas y almuerzos
– Entradas y propinas
– Otros servicios no mencionados en este programa.

× Whatsapp