Ruta

MARRAKECH – DESIERTO DE MERZOUGA – MARRAKECH

4 días / 3 noches

Desierto de Merzouga

Desierto de Merzouga

Día 1: Marrakech – Valle De Las Rosas – Valle De Dadés

Tras la recogida sobre las 8am en el riad/hotel en Marrakech en las que os alojéis partiremos hacia Ouarzazate. En el camino cruzaremos el Atlas por el increíble puerto Tizi N’Tichka, de 2.260 metros de altura.
Poco después de cruzar el Atlas llegaremos a la Kasbah de Ait ben Haddou, una increíble ciudad fortificada que se mantiene en buen estado y donde se han rodado muchas películas como Gladiador o El Reino de los Cielos. Pararemos a comer en Ouarzazate.
Una vez terminemos de comer, tomaremos la carretera que se conoce como “La Ruta de las Mil Kasbahs” hacia el oasis de Skoura. Todo este paisaje con más de 700.000 palmeras y aún teniendo muchas Kasbahs en ruinas sigue mereciendo una visita pausada, siendo uno de los lugares que emanan una belleza especial donde uno se transporta a otras épocas y el tiempo parece detenerse. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el Valle de Dadés, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 2: El Valle De Dades – Gargantes De Todra – Desierto De Merzouga

Después del desayuno retomaremos nuestro tour hacia el desierto de Merzouga, pero antes subiremos a una de las partes más fantásticas que nos ofrecen las montañas para disfrutar de las vistas de dicho valle. Pararemos en las Gargantas del Todra para comer y disfrutar de este maravilloso paisaje.
Una vez renovadas las energías podremos seguir recorriendo nuestras carreteras para observar el palmeral de Tinghir (es uno de los más bonitos y vastos de Marruecos) y llegar a Erfoud (ciudad de los fósiles).
Llegaremos a Merzouga y tras reponernos del impacto que nos producirá la inmensidad del terreno que ofrece el desierto delante de esta ciudad, dejaremos el 4x4 para adentrarnos en las dunas a lomo de un dromedario en busca del campamento que hayáis reservado para pasar esta noche única y mágica.

Día 3: Merzouga – Rissani-Alnif-Tazarine – Valle Del Draa – Ouarzazate

Hoy tocará madrugar si se quiere disfrutar uno de los amaneceres que nunca olvidaréis. Tras contemplar este momento tomaremos los dromedarios para acercarnos al hotel donde podremos desayunar.
De retorno a Ouarzazate tomaremos una ruta distinta. Pasando el palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani (origen de la dinastía Alauí y antigua capital de los sultanes Alauíes) llegaremos a Alnif, donde tomaremos la carretera que atraviesa la cordillera del Anti Atlas.
Maravillados por las formas y colores de estas montañas llegaremos a Tazarine (importante pueblo bereber), N’kob y finalmente, el Valle del Draa y su sorprendente palmeral.
Finalizaremos el día en Ouarzazate, donde pasaremos la noche en un riad.

Día 4: Ouarzazate – Marrakech

Después del desayuno tendremos tiempo de visitar la famosa Kasbah Taourirt y los Estudios de Cine Atlas, los más importantes de África. También iremos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986). En este espectacular marco se han rodados varias películas famosas como Sahara, Indiana Jones, los Juegos de Tronos, etc.
Almorzaremos en el pueblo y por la tarde partiremos hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi N’Tichka con algunas paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores, verdes, ocres, etc.
Llegada a Marrakech sobre las 18h más o menos, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.


EL TOUR INCLUYE:

  • Recepción y vuelta en el riad/hotel en el que se alojan
  • Vehículo todo terreno 4x4 o minibús con A/C
  • Conductor
  • Combustible
  • Guía que habla tu idioma
  • Hotel media pensión (Cena y desayuno)
  • 1 noche en jaima con cena y desayuno
  • Excursión con dromedario (uno por persona)

NO INCLUYE:

  • Vuelos
  • Bebidas y almuerzos
  • Entradas y propinas
  • Todos aquellos servicios que no se concretan en el programa

PRECIO POR PERSONA:

El precio de las rutas variará en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.
Envíanos un email a info@rutasamarruecos.com o contáctanos a través de nuestro formulario, para indicarnos qué ruta prefieres, cuántas personas disfrutarían de este fascinante viaje y las fechas previstas.
Seguidamente, os enviaríamos los detalles de vuestra ruta a la mayor brevedad posible.


 

Aquí puedes ver la ruta


Localizar

Whatsapp