+212 667 832 586 rutasamarruecos4x4@gmail.com

Ruta

MARRAKECH – DESIERTO DE MERZOUGA – MARRAKECH

3 días / 2 noches

Desierto de Merzouga

Desierto de Merzouga

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Valle del Dades

Salida por la mañana desde Marrakech, desde vuestro riad/hotel, dirección a las Gargantas del Dades, a través de lo que se conoce como “La ruta del las mil kasbahs”. Por el camino cruzaremos las montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi N’Tichka, punto más alto del país (2260m), abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas beréberes que habitan las montañas.
Este espectacular paisaje nos llevará hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”, “Obelix”, “Lawrence de arabia”…
Visita libre de este impresionante pueblo fortificado, donde podréis callejear contemplando las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras) hasta llegar al granero que corona la kasbah.
Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, donde cada año en el mes de mayo se celebra la fiesta de las Rosas. Nos adentraremos en el Valle de Dades, valle que alberga la máxima concentración de kasbahs. Recorreremos su sinuosa carretera, contemplando el variado y peculiar paisaje rojizo de las montañas del Atlas.
Alojamiento en el valle de Dades y cena en el hotel.

Día 2: Valle de Dades – Gargantas de Todra – Merzouga (Erg Chebbi)

Desayuno en el hotel. Nos dirigimos a las Gargantas del Todra, al Norte de Tinghir, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud hasta el nacimiento del río Todra.
Continuaremos hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet que nos conduce hasta la localidad de Erfoud, antigua puerta del desierto, hoy famosa por el trabajo con los fósiles que se extraen en esta región.
Podréis recibir, si lo deseáis, una visita guiada a la cooperativa de fósiles para descubrir los secretos del tratado de las piedras, desde la extracción hasta la obtención del producto.
En este punto, dejaremos atrás el asfalto para tomar la pista de tierra a lo largo de los 50 km que nos conducirán hasta nuestro destino final: las dunas de Erg Chebbi. Pasaremos por las pistas que todo el mundo conoce como el Rally París-Dakar.
A la llegada al hotel en el pueblo de Merzouga, nos esperará nuestro guía con los dromedarios para partir en una excursión (una hora y media aproximadamente). Aquí seremos participes de la inmensidad que ofrece el desierto con un mar de dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer.
Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

Día 3: Desierto de Merzouga – Rissani – Marrakech

Nos despertaremos temprano por la mañana, para poder contemplar otro gran espectáculo entre las dunas del Sahara marroquí: un maravilloso amanecer. De nuevo subiréis en vuestros dromedarios para realizar la excursión de vuelta al hotel.
Desayunaremos y continuaremos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de la zona, y uno de los más grandes del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales.
Nos queda un largo camino de regreso a Marrakech en el que tomaremos otra ruta que nos permita descubrir nuevos paisajes. A través de la desértica carretera que atraviesa los pueblos de Alnif, Tazarine, Nkob, Agdez… conectaremos con el hermoso Valle del Draa y sus millones de palmeras.
Continuaremos hasta Marrakech, retomando de nuevo el puerto de Tizi n’Tichka.
Llegada a Marrakech por a la tarde – noche. Traslado, despedida y fin de nuestros servicios


EL TOUR INCLUYE:

  • Recepción y vuelta en el riad/hotel en el que se alojan
  • Vehículo todo terreno 4x4 o minibús con A/C
  • Conductor
  • Combustible
  • Guía que habla tu idioma
  • Hotel media pensión (Cena y desayuno)
  • 1 noche en jaima con cena y desayuno
  • Excursión con dromedario (uno por persona)

NO INCLUYE:

  • Vuelos
  • Bebidas y almuerzos
  • Entradas y propinas
  • Todos aquellos servicios que no se concretan en el programa

PRECIO POR PERSONA:

El precio de las rutas variará en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.
Envíanos un email a info@rutasamarruecos.com o contáctanos a través de nuestro formulario, para indicarnos qué ruta prefieres, cuántas personas disfrutarían de este fascinante viaje y las fechas previstas.
Seguidamente, os enviaríamos los detalles de vuestra ruta a la mayor brevedad posible.


Aquí puedes ver la ruta


Localizar

Whatsapp