Ruta

MARRAKECH- DESIERTO DE MERZOUGA – FEZ

4 días / 3 noches

Desierto de Merzouga

Desierto de Merzouga

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Valle De Dades

Recogida en el riad/hotel donde os hospedáis en Marrakech a las 8am. Comenzaremos nuestro tour por el puerto Tizi N’Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magnificas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Seguiremos de camino a Ouarzazate, donde después de comer, continuaremos hasta encontrarnos el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas Kasbahs secretas. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hacia el Valle de Dadés, donde cenaremos y pasaremos la noche junto al río Dadés.

Día 2: Valle De Dades – Gargantes De Todra – Desierto De Merzouga

Después del desayuno empezaremos siguiendo las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera llena de Kasbahs (Ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor, nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de almorzar en las gargantas del Todra, atravesando el importante palmeral de Tinghir (es uno de los más bonitos y vastos de Marruecos) llegaremos a Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissani, llegaremos al pueblo de Merzouga que se encuentra enfrente de las dunas del Erg Chebbi.
Dormiremos en un riad/hotel enfrente de las dunas.

Día 3: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Después de coger fuerzas en el desayuno del hotel, daremos la gran vuelta de las dunas pasando por: los 2 oasis de Merzouga, el pueblo de Khamlia (Pueblo de los Negros) y las minas de Mifiss. Encontrándonos en nuestro camino con familias nómadas, bereberes. Sobre las 3 de la tarde llegaremos al hotel donde dejaremos lo que no necesitemos y nos iremos al pie de las dunas al encuentro del guía y los dromedarios. Nos adentraremos en el desierto para apreciar la puesta de sol, hasta llegar al campamento de jaimas donde pasaremos la noche.
Cena y noche en Jaima bajo el manto de estrellas.

Día 4: Merzouga – Valle Del Ziz – Azrou – Medelt – Fez

Alrededor de las 5.30am, nos levantaremos para poder disfrutar y admirar el bonito amanecer y su colorido, uno de los mejores momentos en el desierto de Merzouga. Después de un desayuno típico, volveremos otra vez en dromedarios al hotel para ducharnos y luego tomaremos el camino hacia Fez, pasando por el bonito Valle de Ziz, Errachidia, Midelt hasta el bosque de cedros donde pasaremos para visitar el famoso cedro de “Gouraud”.
Continuaremos nuestro camino atravesando el Atlas medio hasta llegar a Fez por la tarde, la capital intelectual e histórica de Marruecos.


EL TOUR INCLUYE:

  • Recepción y vuelta en el riad/hotel en el que se alojan
  • Vehículo todo terreno 4x4 o minibús con A/C
  • Conductor
  • Combustible
  • Guía que habla tu idioma
  • Hotel media pensión (Cena y desayuno)
  • 1 noche en jaima con cena y desayuno
  • Excursión con dromedario (uno por persona)

NO INCLUYE:

  • Vuelos
  • Bebidas y almuerzos
  • Entradas y propinas
  • Todos aquellos servicios que no se concretan en el programa

PRECIO POR PERSONA:

El precio de las rutas variará en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.
Envíanos un email a info@rutasamarruecos.com o contáctanos a través de nuestro formulario, para indicarnos qué ruta prefieres, cuántas personas disfrutarían de este fascinante viaje y las fechas previstas.
Seguidamente, os enviaríamos los detalles de vuestra ruta a la mayor brevedad posible.


 

Aquí puedes ver la ruta


Localizar

Whatsapp