+212 667 832 586 rutasamarruecos4x4@gmail.com

Excursión

IFRAN – AZROU

(desde Fez)

Ifran

Ifran

En esta excursión os presentaremos la ciudad europeizada Ifran y Azrou con su Bosque de Cedros.

Después de la recepción en vuestro hotel/riad a las 8.30am, saldremos camino al sur-este hasta llegar a Ifran. Está situada sobre el Atlas Medio, a unos 1650 metros de altitud. Esta ciudad es ideal para los amantes del aire puro y la tranquilidad. En 1929 fue construida por los franceses como estación balnearia de montaña, se inspiraron en la arquitectura de los Alpes, por ello se le conoce como la Suiza marroquí, por su similitud en su arquitectura.

En ella podemos encontrar en la carretera de Mischiflen un gran palacio, una de las universidades más famosas (Al Akhawayn University), una escuela militar y muchas villas de lujo.

En el centro de la ciudad destaca un lago rodeado de árboles, junto al que podremos ver una estatua de piedra del león de Ifran.

Hace falta destacar dos de sus conocidos festivales: Festival Internacional Tourtite, con música variada, arte, naturaleza y los deportes. Y el Festival Miss Beige “Miss Nieve”, coincidiendo con el invierno, con numerosas actividades culturales y deportivas.

Para finalizar el día nos dirigiremos a Azrou, esta ciudad es más conocida por su Bosque de Cedros que la rodean. El habitante más famoso de este bosque era El Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la zona, pero que por desgracia hace unos años que murió, por una plaga de procesionarias. Cerca de este se encuentra diferentes puestos de souvenirs, bebidas y cacahuetes. Por qué decimos lo de los cacahuetes, porque es aquí donde nos encontraremos a miles de Monos de Gibraltar, con los que se podrán hacer fotos y darles de comer.

Disfrute de esta excursión para disfrutar del paisaje encantador y la compañía de estos animales.

Y si aún os interesa ir a ver la ciudad de Azrou, en ella podréis encontraros una pequeña pero encantadora Medina, donde podréis encontrar tiendas y talleres artesanales principalmente de tallas de maderas y alfombras.

Sobre las 18h pondremos rumbo a Fez. Nuestros servicios terminarán a la vuelta en vuestro riad/hotel.

 


  • Punto de encuentro y finalización: Hotel/Riad donde estés alojado en Fez
  • Hora de salida: 8am
  • Precio en función del número de participantes

INCLUYE:

  • Recepción y vuelta en el riad/hotel en el que se alojan
  • Confortable transporte con aire acondicionado (4x4 o minibus, dependiendo del número de personas)
  • Combustible
  • Conductor
  • Guía que habla tu idioma en el trayecto

NO INCLUYE:

  • Almuerzo y bebidas
  • Entradas y propinas
  • Otros servicios no mencionados en este programa

 

LOCALIZA EN EL MAPA
Localizar

Whatsapp