Ruta

FEZ – DESIERTO DE MERZOUGA – MARRAKECH

3 días / 2 noches

Amanecer en Merzouga

Amanecer en Merzouga

Día 1: Fez– Merzouga

Recepción en vuestro riad/hotel a las 8am. Saldremos dirección sur hacia el desierto de Merzouga, vía Ifrane (conocida como la Suiza Marroquí, esto es debido a la semejanza a este país por su arquitectura). Pasaremos por Azrou y atravesaremos el Bosque de Cedros donde pararemos a dar de comer a los monos que viven en libertad. Almorzaremos en Midélt y por la tarde continuaremos por el Valle del Ziz, más de 20 Km de palmeral que lo convierten en uno de los más grandes del mundo. Nada más llegar a Merzouga, nos estarán esperando ya los dromedarios para empezar la excursión con ellos, adentrándonos en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable, hasta dejar los dromedarios en nuestro campamento donde pasaremos nuestra primera noche del tour en una jaima, como viven los nómadas de la zona.

Día 2: Merzouga – Valle de Dades

Nos levantaremos temprano para maravillarnos del amanecer que nos ofrecen las grandiosas dunas que nos rodean. Volveremos con los dromedarios, al hotel que está a la orilla de las dunas y tomaremos un buen desayuno para emprender de nuevo la ruta hacia el Valle de Dades. Ya con nuestro transporte 4x4, pararemos en Rissani donde visitaremos su gran mercado, famoso por ser el único en esas altitudes y donde todos los nómadas van abastecerse (días de mercado: martes, jueves o domingo). Seguiremos en dirección a la ciudad de Erfoud, donde si se quiere se podría parar para visitar la fábrica de los fósiles. Por el camino cruzaremos las plantaciones de palmeras de Tourog y de Tinjdad. Seguiremos nuestra ruta hacia las fantásticas Gargantas del Todra, donde daremos un paseo y tomaremos el almuerzo. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y gran belleza, donde los amantes de la escalada disfrutan de este gran paraíso. Una vez finalicemos el almuerzo saldremos en dirección a Dades, conocido también por el Valle de los higos, pasando por Boumalne Dades y parando en las “Patas del mono”. Nos alojaremos en el Valle de Dades en un hotel/riad.

Día 3: Valle de Dades – Valle de las Rosas – Ourzazate – Marrakech

Una vez hayáis disfrutado del desayuno, conduciremos dirección a Ouarzazate, pero no sin antes hacer una parada donde tendréis las mejores vistas del Valle de Dadés y alguna Kasbah. Haremos diferentes paradas por el recorrido para hacer fotos de la conocida ruta de las Mil Kasbahs, atravesando el Valle de Rosas. Visitaremos la Kasbah Ait Ben Haddou (conocida por las diferentes películas que se han grabado en la zona, como: Gladiador, Obelix, etc). Después de la visita seguiremos hasta Ouarzazate, donde almorzaremos. Antes de llegar a Marrakech viviremos la experiencia de ver las vistas del puerto Tizi N’Tichka a 2.260m.
A la tarde llegada a Marrakech y fin de nuestros servicios.


EL TOUR INCLUYE:

  • Recepción y vuelta en el riad/hotel en el que se alojan
  • Vehículo todo terreno 4x4 o minibús con A/C
  • Conductor
  • Combustible
  • Guía que habla tu idioma
  • Hotel media pensión (Cena y desayuno)
  • 1 noche en jaima con cena y desayuno
  • Excursión con dromedario (uno por persona)

NO INCLUYE:

  • Vuelos
  • Bebidas y almuerzos
  • Entradas y propinas
  • Todos aquellos servicios que no se concretan en el programa

PRECIO POR PERSONA:

El precio de las rutas variará en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.
Envíanos un email a info@rutasamarruecos.com o contáctanos a través de nuestro formulario, para indicarnos qué ruta prefieres, cuántas personas disfrutarían de este fascinante viaje y las fechas previstas.
Seguidamente, os enviaríamos los detalles de vuestra ruta a la mayor brevedad posible.


Aquí puedes ver la ruta


Localizar

Whatsapp