Ruta

FEZ – DESIERTO DE MERZOUGA – FEZ

3 días / 2 noches

Desierto Merzouga

Desierto de Merzouga

Día 1: Fez – Merzouga

Recogida en el riad/hotel donde os hospedáis a las 8am. Nos dirigiremos al desierto de Merzouga, vía Ifrane (la llamada “Suiza marroquí”), nombrada así por la similitud que tiene con este país. Pasaremos por Azrou y atravesaremos el Bosque de Cedros. Continuaremos por el Valle del Ziz, un gran palmeral y Tafilalet, que os llevará a vuestro destino, las dunas de Erg Chebbi. Aquí cambiaréis de transporte, del 4x4 por tracción animal (los dromedarios) y os adentraréis en las dunas para disfrutar de un atardecer que nunca olvidaréis. A vuestra llegada os esperará una exquisita cena berebere y todo ello amenizado con la música de los tam-tam. Vais a disfrutar de una noche única, gracias al gran manto de estrellas que puebla las noches del desierto. Dormiréis en un campamento nómada (jaima).

Día 2: Merzouga– Dunas De Erg Chebbi

Nos levantaremos temprano para empezar la mañana con la energía y la tranquilidad que transmite la bella imagen del amanecer en las dunas. Después de admirar la fabulosa salida del sol, regresaremos con los dromedarios al hotel que hay a la orilla de las dunas, donde disfrutaréis del desayuno. Al finalizar volveremos a coger el 4x4 y nos desplazaremos por los alrededores de estas tierras para conocer más la zona. Nos adentraremos por el conocido París – Dakar y conoceremos algunas familias seminómadas.
¡Una autentica experiencia!
Por la tarde volveremos al hotel donde pasaremos la noche.

Día 3: Merzouga– Atlas Medio – Fez

Después de un fantástico desayuno en el hotel ya nos dirigiremos a Fez, pero no sin antes disfrutar de los paisajes que nos encontraremos por el camino. Esta vez pasaremos via Rissani, antigua capital económica de Marruecos. En este pueblo se encuentra un peculiar mercado, lugar donde se dirigen las tribus nómadas del desierto para abastecerse. Disfrutaremos de las vistas panorámicas de Palmerales y las Gargantas. Llegaremos a Azrou, contemplando los maravillosos paisajes del Medio Atlas y esta vez pararemos en el Bosque de los Cedros, para ver a los monos que viven en libertad. Finalmente llegaremos por la tarde a Fez.
Fin de nuestros servicios.


EL TOUR INCLUYE:

  • Recepción y vuelta en el riad/hotel en el que se alojan
  • Vehículo todo terreno 4x4 o minibús con A/C
  • Conductor
  • Combustible
  • Guía que habla tu idioma
  • Hotel media pensión (Cena y desayuno)
  • 1 noche en jaima con cena y desayuno
  • Excursión con dromedario (uno por persona)

NO INCLUYE:

  • Vuelos
  • Bebidas y almuerzos
  • Entradas y propinas
  • Todos aquellos servicios que no se concretan en el programa

PRECIO POR PERSONA:

El precio de las rutas variará en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.
Envíanos un email a info@rutasamarruecos.com o contáctanos a través de nuestro formulario, para indicarnos qué ruta prefieres, cuántas personas disfrutarían de este fascinante viaje y las fechas previstas.
Seguidamente, os enviaríamos los detalles de vuestra ruta a la mayor brevedad posible.


Aquí puedes ver la ruta


Localizar

Whatsapp