+212 667 832 586 rutasamarruecos4x4@gmail.com

Ruta

CIUDADES IMPERIALES DESDE MARRAKECH

5 días / 4 noches

Cascada de Ouzoud

Cascada de Ouzoud

Día 1: Marrakech – Cascadas De Ouzoud – Beni Mellal

Recogida en el riad/hotel donde os hospedáis a las 8am. Nos dirigiremos al noreste hasta llegar a las impresionantes Cascadas de Ouzoud. Estas cascadas son las más altas (con sus 110m de altura) y consideradas las más bellas del país. Ouzoud es una palabra berebere que significa “oliva”, eso es debido a los olivos que hay cercanos a esta cascada.
Después de presenciar esta maravilla que nos proporciona la naturaleza, llegaremos a la ciudad de Beni Mellal, esta ciudad se dice que es de los poblados más antiguos del norte de África donde pasaremos la noche.

Día 2: Beni Mellal – Azrou – Ifran Fez

El segundo día, después del desayuno, continuaremos nuestro viaje en dirección a Fez a través de las montañas del Medio Atlas, pasando por las localidades de Ifran y Azrou. Ifran, se situa a una altitud de 1.713m, eso le repercute a tener un clima frío por lo que la arquitectura de la ciudad es un gran contraste para este país, siendo más típica centroeurpea. Las familias marroquíes suelen subir para poder disfrutar de sus pistas para esquiar. A Azrou, por su parte, se le conoce por la artesanía en alfombras.
Durante el trayecto pasaremos también por el bosque de los cedros donde podréis disfrutar viendo a los macacos de Bervería o monos de Gibraltar.
Noche en un riad/hotel en Fez. Cena libre.

Día 3: Visita a la Medina de Fez

Este día lo reservaremos, para conocer la ciudad imperial más antigua de Marruecos, fundada por Moulay Idriss II en el S. VIII. Nos estará esperando un guía local oficial, para enseñarnos la maravillosa Medina de Fez el- Bali, declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años.
Después de la Medina, veremos la Medersa Attarine, una de las escuelas coránicas más bonitas de Fez. Los siguientes puntos en el itinerario son la Fuente Ennajarine y el Mausoleo de Moulay Idriss, fundador de Fez.
Después nos iremos hasta la Mezquita Karawiyin, perteneciente a la Universidad Karawiyin, la más antigua de la historia, fundada en el año 880 y, por último, podréis conocer la Medina de Fez Jdid, la parte nueva de la ciudad.
Noche de nuevo en Fez. Cena libre.

Día 4: Fez – Meknes – Volúbilis – Rabat

Una vez ya hemos tomado el desayuno, nos dirigiremos a la costa Atlántica para visitar Meknes, allí podréis ver preciosas mezquitas y lujosos palacios. Otra de las visitas de este día son las ruinas romanas de Volúbilis, un auténtico monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Finalizaremos el día en la capital de Marruecos, Rabat, donde visitaremos el Magnifico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II, la Kasbah de Oudayas y el Méchouar (las rampas y muros que rodean en el Palacio Real).
Pasaremos la noche en Rabat. Cena Libre.

Día 5: Rabat – Casablanca – Marrakech

El último día del tour visitaremos Casablanca, la cual es conocida como la capital económica y cultural de Marruecos. En esta ciudad veremos algunos de los lugares más importantes, como es el caso de la Mezquita de Hassan II, una de las más grandes del mundo.
Después de visitar Casablanca tomaremos el camino de vuelta hacia Marrakech, donde llegaremos sobre las 17h.
Traslado a vuestro riad y fin de nuestros servicios.


EL TOUR INCLUYE:

  • Recepción y regreso en vuestro hotel/riad de Marrakech
  • Vehículo todo terreno 4x4 o minibús con A/C
  • Combustible
  • Conductor
  • Guía que habla su idioma durante todo el trayecto
  • Guía oficial local en Fez que habla su idioma
  • Hotel/riad media pensión (cena y desayuno) en Benin Mellal
  • Hotel/riad con desayuno en Fez y Rabat

NO INCLUYE:

  • Vuelos
  • Almuerzos y bebidas
  • Cenas en Fez y en Rabat
  • Entradas y propinas
  • Otros servicios no mencionados en este programa

PRECIO POR PERSONA:

El precio de las rutas variará en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.
Envíanos un email a info@rutasamarruecos.com o contáctanos a través de nuestro formulario, para indicarnos qué ruta prefieres, cuántas personas disfrutarían de este fascinante viaje y las fechas previstas.
Seguidamente, os enviaríamos los detalles de vuestra ruta a la mayor brevedad posible.


Aquí puedes ver la ruta


Localizar

Whatsapp