Seleccionar página

Ruta

Errachidia hasta el desierto de Merzouga

3 días / 2 noche

Desierto de Zagora

 DÍA 1: Errachidia – Erfoud – Merzouga

Recogida en su hotel, empezaremos nuestros 3 días de Errachidia al desierto de Merzouga pasando por la ciudad de Erfoud conocida por sus fósiles y la mejor calidad de dátiles, es conocida por el centro comercial de la región y famosa por su gran mercado de bereberes, particularmente animado los martes, jueves y domingos.Tomamos un descanso para almorzar en un restaurante típico marroquí, después de su almuerzo continuamos el camino hacia el desierto de Erg Chebbi donde se encuentra su paseo en camello esperando a que usted cruce por 1 hora en coche a la tienda de campaña nómada bereber donde usted espera la deliciosa cena con canciones bereberes cantando.

Día 2 : Desierto de Merzouga – Tissardmine – Familias nómadas – Khamlia Village – Erg Chebbi

Este es un día completo en el desierto. «Cita con la salida del sol» Si estás en medio del desierto, vale la pena madrugar para contemplar el amanecer más espectacular que jamás se haya visto en la cima de una duna cercana al campamento y disfrutar de este paisaje que es un regalo de la naturaleza. Después del amanecer regresamos a Merzouga en camellos, donde nos espera un buen desayuno. Luego bordearemos el Erg Chebbi, gran extensión de desierto arenoso donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250mts de altura. Continuamos entonces por la carretera que antiguamente se utilizaba para el «Paris – Dakar» y termina en las montañas que limitan con Agelia. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar canteras de fósiles todavía presentes en la zona, continuamos luego por una carretera donde podremos ver asentamientos nómadas y aprender sus secretos y costumbres. La siguiente parada será en un mirador para contemplar el hoyo Erg Chebbi. Llegaremos al pueblo de Kamilia, originario de Mali, donde we´ll tomaremos una relajante taza de té mientras escuchamos un concierto de la música espiritual de Gnawa, traslado a su alojamiento y tarde libre para disfrutar de la ciudad o de las dunas al lado del hotel y ver la puesta de sol. Cena y noche en el hotel.

Día 3: Erg Chebbi – Errisani – Erfoud – aoufous – Errachidia

Después del desayuno comenzamos nuestro último día a Errachidia a través del mercado de Erissani, Erfoud, el palmeral de Tafilalet, el más grande del mundo. You´ll ver miles de palmeras a lo largo de los 20 km de la carretera. Este camino nos lleva al valle del Ziz, cuyo río baja del Alto Atlas y alimenta el palmeral. Aquí haremos una parada y desde este alto mirador, disfrutaremos de una magnífica vista del valle y de la ciudad de Aoufous… después de llegar a Errachidia te dejaremos en tu hotel/Riad o aeropuerto…

 

    PRECIO POR PERSONA:

    El precio de las rutas variará en función de la ocupación de las plazas en nuestros vehículos.

    Envíanos un email a info@rutasamarruecos.com o contáctanos a través de nuestro formulario, para indicarnos qué ruta prefieres, cuántas personas disfrutarían de este fascinante viaje y las fechas previstas.

    Seguidamente, os enviaríamos los detalles de vuestra ruta a la mayor brevedad posible.


    Aquí puedes ver la ruta

    Localizar

    × Whatsapp